Gil dice que el gobernador del Banco de España debería "implicarse más" en la solución de CCM

  • Toledo.- El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, considera que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, debería "implicarse más" en dar cuanto antes una solución al futuro de CCM, intervenida por el órgano regulador el pasado mes de marzo.

Los sindicatos y la dirección van potenciar la colaboración y la coordinación
Los sindicatos y la dirección van potenciar la colaboración y la coordinación

Toledo.- El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, considera que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, debería "implicarse más" en dar cuanto antes una solución al futuro de CCM, intervenida por el órgano regulador el pasado mes de marzo.

"El gobernador del Banco de España -que además tiene la costumbre de dar consejos a todo el mundo de cosas que no le son propias- debería de implicarse más en lo que le es propio, como es CCM, y dar una solución cuanto antes a las hipótesis que se barajan para el futuro de CCM. Cuanto antes mejor".

A preguntas de los periodistas y durante una rueda de prensa conjunta con el secretario regional de la UGT, Carlos Pedrosa, ambos expresaron su preocupación por el daño que se está haciendo a la entidad y a sus trabajadores con informaciones periodísticas relativas a un eventual recorte de la mitad de la plantilla en CCM, que ahora es de unos tres mil trabajadores.

Tanto Gil como Pedrosa entienden que todas estas informaciones, "sin contrastar" y que se utilizan con "interés partidista" están creando una tensión en la entidad y en sus trabajadores, a pesar de que tratan de aislarse del "vaivén mediático y político".

También consideran básico que la dirección de CCM tenga "más contactos" con los representantes de los sindicatos y ello puede dar una "mayor tranquilidad y seguridad".

Por su parte, Pedro considera "intolerable" el ataque a la reputación de CCM que se origina con estas informaciones, que ponen en "peligro" a la entidad y a sus trabajadores.

Mostrar comentarios