Girauta (C's) acusa a Pablo Iglesias de querer "despedazar España"

Girauta (C's) acusa a Pablo Iglesias de querer "despedazar España"
Girauta (C's) acusa a Pablo Iglesias de querer "despedazar España"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El candidato de C's a las elecciones generales por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha acusado este viernes al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, de querer "despedazar España en naciones que tienen derecho a la autodeterminación" como si fueran colonias en los procesos de descolonización de Francia o el Reino Unido.

Lo ha dicho la tarde de este viernes en un mitin en Cornellà de Llobregat ante unos 50 simpatizantes, acompañado de la líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, y del diputado Martín Barra.

Girauta considera que Iglesias pretende que el derecho a la autodeterminación lo tengan, no solo Catalunya, Galicia y País Vasco, sino todo lo que se considere una nación, y ha insistido en referencia a Iglesias: "Ahora son patriotas los que quieren despedazar España".

"Si ustedes en Cornellà dicen que son una nación, llamen a Pablo Iglesias, que les convocará un referéndum. Y si ganan será un país independiente. La república independiente de la casa de Iglesias, y de Ikea", ha ironizado en referencia a su programa electoral, que simula ser un catálogo de esta multinacional.

Girauta asegura que C's siempre estará a favor del acuerdo con los constitucionalistas --ha dicho en referencia implícita a PP y PSOE--, pero ha advertido de que "eso sí, imponiendo medidas de regeneración".

"REFORMAR ESPAÑA RADICALMENTE"

"El objetivo es ambicioso e inaplazable: reformar España radicalmente", según el candidato, que también ha lamentado que el PP no hubiese aprovechado la mayoría absoluta para emprender reformas y que encima no hubiesen cumplido con su programa al subir el IRPF.

Por eso, ha reivindicado a C's entre lo que considera el inmovilismo del PP y PSOE, y el liquidacionismo que asegura que pretende Podemos: "Hay un espacio para los moderados", ha defendido en alusión a su partido.

Mostrar comentarios