26-J. GIRAUTA APELA A LA POSICIÓN "UNÁNIME" DE LA DIRECCIÓN DE C´S FRENTE A "PARTE" DE SUS FUNDADORES

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, apeló este miércoles a la posición "unánime" de la dirección del partido frente a la expresada por "una parte" de los fundadores.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Girauta respondió al manifiesto firmado por varios fundadores de Ciudadanos cuestionando el veto que consideran que Albert Rivera está imponiendo a Mariano Rajoy.
"La palabra 'veto' no sale de nuestras bocas" sino en todo caso de "otras", dijo Girauta, que añadió a continuación que no conoce esas voces pero sí la de la Ejecutiva un órgano colegiado que se expresó de forma "unánime" en la reacción a los resultados de las elecciones.
Aseguró que en la Ejecutiva no hay discrepancias ni tampoco las ha escuchado en portavoces o dirigentes territoriales, solo de esa "parte" de los fundadores, personas que no tienen responsabilidad orgánica y que se dedican a otras actividades como el análisis político.
Hacen "muy bien" en expresar su opinión "de forma absolutamente libre", dijo Girauta, pero no son ellos quienes tienen que responder ante los electores de Ciudadanos, que tenían "muy claro" lo que implicaba respaldar en las urnas esa candidatura.
A pesar de que a Ciudadanos "lo han querido aniquilar políticamente", más de tres millones de votantes demuestran que hay suelo "consolidado" para las posiciones de centro y que además ese suelo puede ser "fértil".
Para seguir creciendo, explicó, hay que proteger la "esencia" de Ciudadanos. Por ejemplo, "no somos compatibles" con la corrupción o con los nacionalismos.
Girauta insistió en la defensa de la mesa de negociación con el PP y con el PSOE para entre los tres consensuar un Gobierno "reformista" que proporcione certidumbres y capacidad de decisión.

Mostrar comentarios