Girauta pide a los que hayan votado a Cs, "sean los que sean", que estén tranquilos

Secretario general de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta
Secretario general de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta
Europa Press

Las primeras reacciones que llegan desde Ciudadanos con los datos de los sondeos en la mano han sido frías. Los han calificado de "malos", pero esperan que cuando lleguen los del escrutinio "sean mejores que los que nos pronostican". Así lo han asegurado Juan Carlos Girauta, quien ha querido recordar "a todos los que nos hayan votado, sean los que sean, que el partido estará  a disposición para poner a España en marcha y para solucionar los principales problemas de este país". Considera que el primer problema es el bloqueo político. Según Gad3, Ciudadanos pasaría de los 57 actuales a un máximo de 15 escaños, perdiendo así 42 representantes.

El PSOE mantendría los 5 diputados en Extemadura que consiguió el pasado 28 de abril, mientras que el PP pasaría de dos a tres representantes en la Cámara Baja y Vox crecería en un escaño, pasando a tener dos diputados por la región. Por su parte, Ciudadanos perdería los dos diputados que consiguió en Extremadura las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Estos son los resultados de un sondeo electoral de GAD3 elaborado para RTVE, recogido por Europa Press, y que señala que en la provincia de Badajoz, el PSOE mantendría sus tres diputados, el PP pasaría de uno a dos representantes, arrebatando de esta manera el diputado que Ciudadanos consiguió en abril, y Vox mantendría su escaño.

Por su parte, en la provincia de Cáceres, el PSOE mantendría sus dos escaños, el PP se quedaría con un representante, al igual que en las elecciones de abril, mientras que Ciudadanos perdería su escaño, que iría a parar a Vox.

Mostrar comentarios