Sábado, 15.06.2019 - 23:14 h
Con un camión de basuras

Glovo lamenta la muerte de uno de sus 'riders' en un accidente en Barcelona

La compañía ha pedido "máxima prudencia" hasta que las autoridades resuelvan la investigación de los hechos.

Escena del accidente en el que falleció el joven trabajador de Glovo. /EFE/Toni Albir
Escena del accidente en el que falleció el joven trabajador de Glovo. /EFE/Toni Albir

Glovo ha lamentado la muerte el sábado por la noche de uno de sus repartidores en un accidente tráfico en el que también se ha visto implicado un camión de basura y ha asegurado que está colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas del suceso.

En un comunicado este domingo, la empresa de reparto a domicilio ha explicado que por el momento han contactado con la familia del fallecido para transmitirles su apoyo, y que cuando se esclarezcan los hechos iniciarán "los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente".

La compañía ha pedido "máxima prudencia" hasta que las autoridades resuelvan los hechos, y la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (Uipa) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

El siniestro se produjo sobre las 23:15 horas en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Vía de las Corts Catalanes, han indicado a EFE fuentes de la Guardia Urbana de la capital catalana. 

Hasta el lugar se desplazaron un equipo de emergencia que no pudo hacer nada por salvar la vida del ciclista, así como varias patrullas de la Guardia Urbana, que crearon un cordón de seguridad para desviar el tráfico.

Protesta de 'riders'

Unos 100 repartidores de Glovo se han concentrado este domingo por la tarde frente a una sede de la empresa en Barcelona para protestar por la muerte de su compañero.

Protesta de 'riders' de Glovo en Barcelona. /Europa Press
Protesta de 'riders' de Glovo en Barcelona. /Europa Press

Los trabajadores, convocados por Riders por Derechos, han prendido fuego a mochilas de Glovo en la calle Pallars y han amontonado sus bicicletas impidiendo el tráfico en la calle.

El portavoz de 'riders' autónomos de España, Mario di Palma, ha anunciado que este lunes habrá otra concentración, a las 12 en la sede principal de Glovo en Barcelona, en la calle Pujades.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios