El acuerdo de gobernabilidad con PSOE y CHA "avanza" con "discreción", die Santisteve

El acuerdo de gobernabilidad con PSOE y CHA "avanza" con "discreción", die Santisteve
El acuerdo de gobernabilidad con PSOE y CHA "avanza" con "discreción", die Santisteve
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con un "bien, gracias", ha contestado el alcalde a la pregunta que le ha formulado el portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, en la sesión plenaria sobre los avances que ha habido en la propuesta de alcanzar un pacto de gobernabilidad con estos grupos.

Santisteve ha recordado que se planteó esta posibilidad a los dos grupos que apoyaron su investidura y "algunas de las fuerzas con las que se está hablando piden la máxima discreción", ha dicho a Azcón, para opinar que la petición del concejal del PP es "como si le pregunto a usted cómo se ponen de acuerdo para repartir estopa al gobierno municipal".

"Yo no le pregunto por sus reuniones secretas, no me meto en su actividad política ni en sus alianzas partidistas", por lo que ha señalado que "debe comprender que existe un espacio de respeto entre los grupos" y se ha limitado a apuntar que esas conversaciones "van avanzando".

"No puedo adelantar más porque no quiero incurrir en una ruptura de la confidencialidad, pero la gobernabilidad avanza y el esfuerzo con esos grupos y con ustedes en cuestiones estratégicas será tenido en cuenta y seguiremos tendiéndonos la mano", ha manifestado.

Por otra parte, Santisteve ha comentado que "me causa estupor que acusen de partidismo a este alcalde que no es de ningún partido, sino que está en un movimiento ciudadano que agrupa a seis partidos" y ha lamentado la "escasa voluntad de ayudar" del PP en las líneas estratégicas de la ciudad.

A pesar de que los populares repitan "un mantra que nos tiene aburridos", el equipo de gobierno "sigue trabajando, los presupuestos se van a ejecutar" y el ayuntamiento "no ha quedado parado".

"DEL STREAMING A LA DISCRECIÓN"

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha deseado conocer los avances que se han producido desde que se ofreció la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobernabilidad a PSOE y CHA, para advertir de que la minoría de ZEC en el pleno "es cada vez más inmensa".

Azcón ha asegurado en tono irónico que "me extraña mucho lo de la discreción porque hemos pasado del streaming a la discreción" en las negociaciones y ha insistido en que la ciudad "está parada".

"La conclusión es que hay intereses partidistas por encima del interés general de la ciudad" y aunque en ZEC "pueden seguir perdiendo el tiempo, la ciudad no se lo puede permitir", ha sentenciado.

Mostrar comentarios