Gobernador de Puerto Rico destaca lecciones del 11S en nuevo aniversario

  • El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, afirmó hoy que el sacrificio de las casi 3.000 personas muertas a causa de los atentados del 11 de septiembre de 2001 debe ayudar a "entender la importancia de la paz, la justicia y la equidad en todas las sociedades del mundo".

San Juan, 11 sep.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, afirmó hoy que el sacrificio de las casi 3.000 personas muertas a causa de los atentados del 11 de septiembre de 2001 debe ayudar a "entender la importancia de la paz, la justicia y la equidad en todas las sociedades del mundo".

García Padilla habló así el día del décimo tercer aniversario de los atentados perpetrados por Al Qaeda en EE.UU., que en Puerto Rico se conmemora con las banderas a media asta en las sedes de organismos públicos.

"Recordemos en este día las vidas que se perdieron en ese horrendo ataque y las de miles de jóvenes que han muerto en las escenarios bélicos subsiguientes", dijo el gobernador.

Según García Padilla, que partirá hoy hacia la vecina República Dominicana, donde tiene previsto reunirse con el presidente de ese país, Danilo Medina, los atentados del 11S también enseñan que la "hermandad y solidaridad" florecen en medio de la tragedia.

Después de 13 años de guerras originadas a raíz de aquellos atentados, EE.UU. se prepara para poner fin a la misión en Afganistán y cerrar un ciclo de conflictos que le han costado la vida a más 6.800 estadounidenses.

Mostrar comentarios