Gobernadores de izquierda asistirán a investidura de Peña Nieto

  • Los cinco gobernadores en funciones y electos y del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron hoy que asistirán a la investidura presidencial de Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre.

México, 24 oct.- Los cinco gobernadores en funciones y electos y del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron hoy que asistirán a la investidura presidencial de Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre.

El gobernador electo del estado de Morelos, Graco Ramírez, informó que los gobernantes de izquierda sí asistirán a la toma de posesión de Peña Nieto, pese a que el excandidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador desconoció su triunfo electoral.

Ramírez hizo el anuncio durante una reunión con Peña Nieto en un hotel de esta capital. El gobernador calificó de "fructífera" la reunión y afirmó que trabajarán para impulsar el desarrollo y fortalecer el Estado mexicano.

"Hemos tomado la decisión de asistir el 1 de diciembre a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto que se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro", aseguró Graco Ramírez a los periodistas a nombre de los dirigentes del PRD que estuvieron en la reunión.

El mandatario electo y los gobernadores Ángel Aguirre, de Guerrero, y Gabino Cue, de Oaxaca, y los gobernantes electos Graco Ramírez, de Morelos; Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Mancera, del Distrito Federal, acordaron trabajar de manera conjunta y dejar atrás las divergencias ideológicas.

"Estamos por encima de lo que puede ser la competencia política. Hoy somos gobernantes", dijo Peña Nieto en declaraciones a los periodistas después de la reunión, que duró unas tres horas.

El mandatario electo informó que en el encuentro se abordaron diversos temas como la seguridad pública, el crecimiento económico, el desarrollo social y otros para impulsar la infraestructura, sobre todo en los estados del sureste mexicano, que abarcan los estados gobernados por el PRD.

Agregó que este encuentro fue una muestra de madurez política para trabajar de manera plural con todas las expresiones y en un clima de civilidad.

En el proceso electoral del 1 de julio de este año, los partidos que postularon a López Obrador, agrupados en la coalición Movimiento Progresista, desconocieron el triunfo de Peña argumentando que se fundamentó en la "compra" de millones de votos y el uso de dinero de procedencia ilícita en la campaña.

No obstante, después de que el Tribunal Electoral declaró Presidente Electo a Peña Nieto, López Obrador renunció al PRD y anunció que se concentrará en convertir al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un nuevo partido político.

Mostrar comentarios