El gobierno local (PP) defiende que hay "un amplio control" sobre las empresas concesionarias

EUROPA PRESS

Manuel Bonilla ha señalado que se pedirá tanto a la empresa concesionaria del transporte público urbano, Castillo, como a la del servicio de agua, Aqualia, "máxima transparencia e información sobre su gestión".

Ha añadido en un comunicado que así se viene haciendo desde que el PP se hizo con la Alcaldía en 2011 y ha criticado que "durante los cuatro años de gobierno del PSOE e IU no se hizo absolutamente nada para controlar las empresas concesionarias".

El concejal de Hacienda y Contratación ha destacado que en cuanto a la empresa concesionaria del transporte público urbano, "le vamos a seguir exigiendo que aporte toda la información que requieran los grupos municipales y los informes de sus servicios administrativos y técnicos".

Además, se les ha pedido que comparezcan de nuevo para que se informe sobre todas las cuestiones planteadas por los grupos municipales en la comisión de control y que desde la empresa no se supo contestar.

Manuel Bonilla ha recordado que este control de las empresas concesionarias se lleva a cabo "gracias al equipo de gobierno del PP, que es quien creó esta Comisión de Control y Transparencia de las empresas concesionarias".

Asimismo, ha mostrado su "sorpresa ante las preguntas que plantea el PSOE sobre el funcionamiento del sistema de transporte, que demuestran que nunca se han preocupado de controlar las empresas concesionarias".

Bonilla se ha referido de igual modo a la empresa concesionaria del servicio de agua, "que ha expuesto la Memoria del Servicio de 2015, además de que la empresa presenta todos los datos de forma trimestral".

En cuanto al fondo social de 21.000 que el PP negoció en 2014 con Aqualia para familias con escasos recursos que no pueden hacer frente al pago de este servicio, Bonilla ha reiterado que "ese dinero está provisionado para tal fin, y estamos estudiando el mecanismo legal que permita ponerlo a disposición del Patronato Municipal de Asuntos Sociales para ayudar al pago de facturas de agua de familias sin recursos".

Mostrar comentarios