Gobierno andaluz quiere acabar con sensación de que no se combate corrupción

  • El Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz se ha "empeñado" en recuperar la confianza ciudadana con medidas que "combatan" la sensación de que no se lucha contra la corrupción, como refleja un informe de la Comisión Europea, que indica que tres de cada cuatro europeos creen que está generalizada.

Sevilla, 4 feb.- El Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz se ha "empeñado" en recuperar la confianza ciudadana con medidas que "combatan" la sensación de que no se lucha contra la corrupción, como refleja un informe de la Comisión Europea, que indica que tres de cada cuatro europeos creen que está generalizada.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez ha señalado, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que Susana Díaz, desde el "primer minuto", se ha "empeñado" en recuperar la confianza de los ciudadanos, al ser preguntado sobre el citado informe.

"En Andalucía nos avergüenzan los casos de corrupción", ha enfatizado Vázquez, que ha puesto el acento en las medidas de transparencia promovidas por el Gobierno regional.

Ha remarcado, además, que la mayoría de las personas que se dedican a la política son "gente honesta, sin menoscabo de que haya alguna persona que haga lo que no tiene que hacer y que nos abochorne a todos".

"Nos avergüenzan los casos de corrupción, sean de quien sean, la corrupción es mala para todos y no nos gusta tampoco que algunos la utilicen como ariete contra los adversarios políticos en un intento de hacer un uso electoralista de una lacra que es mala para todos", ha subrayado.

No obstante, ha insistido en que la Junta ha puesto en marcha medidas "contundentes" que reflejan "con claridad" que en la administración andaluza "se lucha firmemente contra la corrupción".

Mostrar comentarios