La misma cuantía que en 2021

El Gobierno apoya al Mobile y al South Summit con 5,8 millones de los PGE

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha estado muy presente en ambos eventos en el último año, especialmente en el MWC, inaugurado por Sánchez y cuya organización sufrió decenas de contratiempos por la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura del South Summit 2021, a 7 de octubre de 2021, en Madrid.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura del South Summit 2021, a 7 de octubre de 2021, en Madrid.
Europa Press

El Gobierno mantendrá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)el apoyo financiero tanto al Mobile World Congress de Barcelona como al South Summit, que se organiza en Madrid, y mantendrá los 5,8 millones de euros que destinó a ambos eventos en 2021 en sus presupuestos del próximo año. En concreto, el Mobile recibe, a través de la fundación Barcelona Mobile World Capital, cinco millones de euros anualmente desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, mientras que el South Summit percibe unos 800.000 euros.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital colabora en la organización del MWC mediante dicha Fundación constituida junto con la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA. A estas ayudas se deben sumar las que reciben de otros estamentos públicos como ayuntamientos y comunidades autónomas.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha estado muy presente en ambos eventos en el último año, especialmente en el Mobile World Congress, inaugurado por Pedro Sánchez y cuya organización sufrió decenas de contratiempos por el estado de la pandemia.

Cinco millones para la vuelta a la normalidad

Este 2022, el Mobile World Congress volverá a sus fechas habituales (del 28 de febrero al 3 de marzo) con el objetivo de dejar atrás una pandemia que se ha saldado con una edición cancelada y otra de formato híbrido marcada por las ausencias de grandes expositores. GSMA, organizadora del evento, ha extendido esta semana el plazo para solicitar dar alguna ponencia en el evento hasta el 22 de octubre.

Los temas claves del evento serán el 5G, la inteligencia artificial avanzada, el 'Internet del Todo', Cloudnet, el horizonte tecnológico y el ecosistema fintech. El foro parte con el reto de recuperar el esplendor de anteriores ediciones, que reunieron a más de 100.000 personas, y volver convertirse en un evento de referencia en el que la industria móvil presente sus nuevos proyectos.

Un termómetro para las expectativas de GSMA será la celebración del Mobile World Congress de Los Ángeles entre el 26 y el 28 de octubre, donde se reunirán más de 250 compañías. Por su parte, South Summit cambiará sus tradicionales fechas para celebrarse entre el 6 y el 10 de junio. El evento, que fue inaugurado por el Rey Felipe VI y clausurado por el propio Sánchez tras el cierre del pacto presupuestario, reunió en su última edición a más de 22.000 asistentes.

Otras entidades apoyadas

Además de estas transferencias, los presupuestos del Gobierno también contemplan otras transferencias a entidades como por ejemplo la Residencia de Estudiantes, que recibirá 120.000 euros para gastos de funcionamiento y desarrollo de la Sociedad de la Información. Asimismo, la Asociación Española de Normalización (UNE) recibirá 150.000 euros para soporte a secretaría, actividad de normalización y acción internacional en comités tecnologías digitales y digitalización.

Por su parte, la Federación Española de Municipios y Provincias para la Oficina Técnica de apoyo a la Red Española de Ciudades

Inteligentes (RECI) recibirá 140.000 euros, mientras que las organizaciones del tercer sector percibirán 200.000 euros para combatir la brecha digital de género.

Mostrar comentarios