No podrán usarse las zonas comunes

El Gobierno autoriza mañana hacer obra en viviendas vacías y en locales cerrados

Obreros, albañiles, obras, construcción, empleo
Obreros, albañiles, obras, construcción, empleo
Europa Press - Archivo

El confinamiento por el Covid-19 llega a su recta final en lo que respecta a las reformas en casas particulares. El Gobierno publicará mañana una orden ministerial que autorizará las reformas en viviendas deshabitadas y locales cerrados, según han señalado fuentes del Ejecutivo.

Como medida de precaución y para evitar posibles contagios por el temido coronavirus, las obras y reformas que se quieran realizar no podrán llevarse a cabo si los trabajadores necesitan tener contacto con los vecinos para poder desarrollar su trabajo.

Además no podrán usarse las zonas comunes de los edificios y deberán quedar marcados los trayectos que pueden hacer los trabajadores, que no podrán saltarse esos recorridos.

La entrada y salida al inicio y fin de la jornada queda regulada y se incorporan todas las reglas de prevención de riesgos.

Esta medida se enmarca dentro de las previsiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez para ir preparando la desescalada del confinamiento, que ha llevado al país a una situación de estado de alarma que el presidente del Gobierno tiene previsto ampliar si consigue el respaldo del Congreso de los Diputados la próxima semana.

Mostrar comentarios