Tras dispararse la inflación

Baleares reclama un "factor corrector" en el Imserso al tener salarios más altos

El ejecutivo insular destaca que hay una diferencia fundamental en las islas que afecta a las ofertas del programa turístico para jubilados y pide al Gobierno central premiar de algún modo la calidad en el empleo.

Imserso
El Gobierno balear reclama aplicar sobre el precio del Imserso un factor corrector.
EP

El consejero balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha pedido que el programa de viajes para pensionistas del Imserso aplique "algún factor corrector" en las islas que tenga en cuenta que ahí se pagan unos de los salarios más altos en hostelería, algo que "debe primarse". "Tenemos que trabajar en cómo tienen que ser los concursos del Imserso", ha dicho Negueruela en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, done que se tenga en cuenta, "cuando se hacen esas ofertas y programas", que "hay una diferencia fundamental en Baleares respeto a otras partes del territorio por el convenio colectivo".

Según Negueruela, el programa del Imserso tiene tanto una vertiente social como una laboral y ambas deben ser tenidas en cuenta. "Es muy importante facilitar que nuestros pensionistas acudan al Imserso y ese precio debe estar protegido por el Estado, y el Estado tiene que modular las ofertas teniendo en cuenta que no es lo mismo un salario en Baleares que en comunidades donde no tienen convenios colectivos del alcance del nuestro, con algún elemento corrector para primar precisamente la calidad del empleo", ha resumido. "Los salarios nuestros quedan difícilmente recogidos en según qué ofertas", ha advertido antes de insistir en que el Estado debe asumir la protección del precio que se hace a las personas que viajan pero también que premie de algún modo la calidad en el empleo.

Mostrar comentarios