Gobierno boliviano habla de intento de golpe "blando" o "suave" contra Morales

  • El gobierno boliviano comenzó a manejar la hipótesis de un golpe blando" contra el presidente Evo Morales, atosigado por una fuerte polémica en torno a su expareja, Gabriela Zapata, detenida por enriquecimiento ilícito, y un hijo entre ambos, de quien no se sabe si está vivo.

El propio jefe de Estado mencionó el martes que "antes eran golpes de estado, dictaduras militares, golpes civiles" contra gobiernos populares y que "ahora se llaman golpes suaves".

"Se está apuntando a generar un escenario típicamente del llamado golpe blando", afirmó por su parte el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, brazo derecho del mandatario boliviano, en medio del escándalo.-

A principios de febrero un periodista reveló la relación que hace unos 10 años tuvo Morales con Gabriela Zapata, de la cual nació un hijo.

Morales confirmó la relación, aunque aseguró que el infante falleció al poco tiempo.

Zapata, que trabajaba para una compañía china que tenía millonarios contratos con el gobierno, fue detenida desde el viernes pasado bajo cargos de enriquecimiento ilícito.

La relación con Zapata afectó la imagen de Morales, que fracasó en su intento de aprobar en un referendo la autorización ciudadana para elegirse por un cuarto mandato consecutivo (2020-2025).

jac/mav/hov

Mostrar comentarios