Frente al Covid-19

Gobierno y CCAA acuerdan un protocolo único para la reapertura del turismo

Coronavirus turismo
Coronavirus turismo
Efe

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las comunidades autónomas han acordado este jueves coordinar un protocolo sanitario único frente a la covid-19 para preparar la reapertura del sector turístico, una vez que se suavicen las medidas de confinamiento. El Ministerio ha informado, en un comunicado, de que ha llegado a dicho acuerdo con las comunidades autónomas en una reunión extraordinaria de la Comisión Sectorial de Turismo, presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Aunque no hay certeza sobre cuándo se podrá reiniciar la actividad turística, Oliver ha explicado: "Debemos reabrir en condiciones sanitarias seguras, tanto para quienes nos visitan como para los trabajadores, los residentes y el entorno". Este protocolo homogéneo recogerá los requisitos que cada subsector o actividad turística "debe cumplir en materia de higiene y seguridad sanitaria".

Se va a trabajar en el ámbito de laturipara elaborarlo y con la participación del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte). En la reunión, la secretaria de Estado ha trasladado a las comunidades autónomas la intención de desarrollar una campaña para estimular el turismo nacional, una vez que la evolución de la pandemia lo permita.

Posteriormente, se desarrollará un plan de promoción y mercadotecnia en los mercados internacionales.

Mostrar comentarios