Gobierno cifra tasa de reposición de empleo en ciencia en torno al 100 %

  • El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que la tasa de reposición de empleo público para el personal investigador se podrá situar en 2015 "en torno al cien por cien".

Madrid, 11 nov.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que la tasa de reposición de empleo público para el personal investigador se podrá situar en 2015 "en torno al cien por cien".

Así lo ha señalado el ministro en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, donde ha desgranado los presupuestos de su departamento para el próximo año, entre ellos los de I+D+i.

Para el titular de Economía, una de las medidas más destacables de estos presupuestos es el aumento de la tasa media de reposición de empleo, que en 2015 subirá del 10 al 50 % para los considerados sectores prioritarios, como la administración de justicia, sanidad, la administración penitenciaria o las fuerzas del orden y seguridad.

Entre estos sectores también están los científicos y hoy el ministro de Economía ha dicho: "En el caso del personal investigador, una vez más, se superará esta media, situándola en el en torno del cien por cien", por lo que los investigadores estarán "entre los colectivos más favorecidos".

Fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad han explicado a Efe que la tasa de reposición de empleo público es una media, que el año que viene pasará del 10 al 50 % (de media).

El Gobierno prevé que el personal investigador se beneficie del número de plazas que no sean convocadas en otros sectores.

Así, fuentes del Ministerio estiman que finalmente la tasa de reposición de empleo para investigadores en 2015 esté cerca del 100 %.

En su intervención, De Guindos ha indicado que los presupuestos de I+D+i para 2015 son "adecuados" para hacer frente a todas las convocatorias de proyectos y recursos humanos del plan estatal.

"Si hay una partida con la que el Gobierno ha mostrado su compromiso es la I+D+i, fundamentalmente con el personal investigador", ha remachado De Guindos, quien ha añadido que con ellos el Ejecutivo demuestra la importancia de la I+D+i para consolidar el crecimiento y la competitividad e impulsar el empleo de calidad.

En cuanto a los organismos públicos de investigación, De Guindos ha recordado que estos verán incrementada su transferencia en 12 millones de euros: "Ahora podemos asegurar que contamos con instituciones saneadas y centradas en la actividad científica".

Sobre los organismos internacionales, De Guindos ha afirmado que el Gobierno concentra su compromiso en el CERN para regularizar "la deuda heredada".

"Este año cumplimos escrupulosamente con la cuota y hemos dispuesto otros 21 millones de euros para rebajar la deuda a la mitad. Nuestro compromiso con el CERN es más que evidente".

Mostrar comentarios