El Gobierno colombiano pide ayuda al CICR para localizar a los periodistas desaparecidos

EUROPA PRESS

"Ayer recibimos una solicitud del Ministerio de Defensa para seguir el caso", ha revelado la organización humanitaria a través de su cuenta oficial en Twitter.

El jefe del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, ha aclarado que de momento desconocen si los periodistas están en manos de algún grupo armado, pero ha avanzado que, de ser así, están dispuestos a "facilitar la liberación", como en ocasiones anteriores.

Harnisch ha aprovechado esta coyuntura para expresar su preocupación por la situación de los periodistas en Colombia. "Su labor es vital para todos y más aún en situaciones de conflicto", ha dicho.

Además, el cooperante ha recordado que "la toma de rehenes es una conducta prohibida por el Derecho Humanitario", tal y como recogen los Convenios de Ginebra y sus Protocolos.

La pista de D'Pablos y Melo se perdió este lunes cuando cubrían la noticia de la desaparición de la periodista española Salud Hernández-Mora en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo.

Aunque se barajó la hipótesis del secuestro para los tres casos, el presidente, Juan Manuel Santos, ha revelado en las últimas horas que Hernández-Mora estaría haciendo "un trabajo periodístico" con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Mostrar comentarios