Para una campaña institucional

El Gobierno destina 200.000 euros a los derechos de imagen del chef José Andrés

Esta iniciativa reconoce la pujanza, riqueza y diversidad que tiene los alimentos y bebidas españoles y su sector agroalimentario y tiene al chef español José Andrés como embajador.

El cocinero José Andrés gana el premio Princesa de la Concordia del año 2021
El Gobierno destina 200.000 euros a los derechos de imagen del chef José Andrés.

El chef José Andrés se convierte en un activo muy valioso para el Gobierno. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha formalizado un contrato valorado en 200.000 euros para la cesión de los derechos de imagen del chef José Andrés destinados a una campaña institucional, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, la empresa adjudicataria es Brandelicious Comunicación, encargada de desarrollar la campaña promocional de los Alimentos de España bajo el lema 'El País Más Rico Del Mundo'.

Esta iniciativa reconoce la pujanza, riqueza y diversidad que tiene los alimentos y bebidas españoles y su sector agroalimentario y tiene al chef español José Andrés como embajador. El chef español se ha involucrado de lleno para ayudar a la población civil ucraniana. Este lunes, José Andrés, aseguraba en un diálogo con el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que se "siente con esperanzas incluso en los horrores" y llamaba a derribar muros y crear "mesas más largas".

José Andrés intervino de manera virtual desde una de las instalaciones puestas en marcha por su ONG en Leópolis, en la frontera entre Ucrania y Polonia en el marco del 'Wake Up, Spain!', el foro organizado por El Español, Invertia y D+I. En conversación con Álvarez Pallete, el chef denunciaba la matanza de Bucha y se ha definido como un "combatiente" desde el lado de la alimentación.

"Aquí todos luchan", ha asegurado, al tiempo que subrayaba el papel heroico de los ucranianos, que, en su opinión, están defendiendo la democracia de todo el mundo en una guerra "insensata", en palabras de Álvarez-Pallete. José Andrés ha mostrado su esperanza de que este sea "el primer y el último" conflicto bélico en que su organización se deba involucrar y ha agradecido en broma a sus socios empresariales "no despedirle" por pasar tanto tiempo en el frente.

Por su parte, Álvarez Pallete destacaba la importancia de darle a la tecnología un buen uso para mejorar la vida de las personas, algo que depende de estas, así como la importancia de la conectividad para los refugiados. "Esas cuatro millones de personas cuando llegan a un sitio que no conocen, que muchas veces están solas porque han dejado a las personas atrás en el país, lo primero que necesitan es saber dónde voy a dormir, dónde voy a instalarme, qué voy a comer y lo siguiente es comunicarse", ha subrayado.

El directivo ha destacado la movilización del sector en Europa para ofrecer roaming y llamadas gratuitas y ha subrayado que el hecho de que esta guerra se esté produciendo en Europa obliga a "rebelarse" contra ella a la población. Ambos han destacado la concentración de hechos históricos en los últimos años y José Andrés ha ligado esto a la capacidad de construir equipos flexibles que tengan capacidad de adaptación.

Asimismo, el chef ha destacado que ha conseguido llenar un barco de alimentos en cinco días en colaboración con Open Arms con el objetivo de abastecer Odesa a través de Rumanía. También se ha mostrado esperanzado con que España cumpla un rol importante a la hora de aportar ayudas agrícolas a Ucrania, campo en el que propició un encuentro entre los ministros ucranianos y estadounidenses del ramo.

Mostrar comentarios