Gobierno dice que los "niños de la guerra" compiten por ayudas como los demás

  • El Gobierno ha recordado que si el Centro Español de Moscú, que alberga a "niños de la guerra", quiere recuperar la subvención que perdió en 2011 para su mantenimiento debe competir como el resto de asociaciones y programas en el exterior que solicitan ayudas públicas.

Madrid, 17 may.- El Gobierno ha recordado que si el Centro Español de Moscú, que alberga a "niños de la guerra", quiere recuperar la subvención que perdió en 2011 para su mantenimiento debe competir como el resto de asociaciones y programas en el exterior que solicitan ayudas públicas.

Así se lo ha transmitido el Ejecutivo al diputado de IU Ricardo Sixto, quien se interesó, a través de una pregunta parlamentaria, por las medidas que tiene previstas ante la grave situación en la que se encuentra el Centro Cultural Español en Moscú.

IU advirtió de que este centro, que abrió sus puertas en 1965 para recoger a los "niños de la guerra" y a sus descendientes, "corre el riesgo" de tener que cerrar por la falta de recursos económicos.

Recordó también que los responsables del centro tienen que hacer frente al pago de un alquiler mensual de 667 euros y a otros gastos de comunidad y de personal.

En respuesta a la pregunta parlamentaria, el Gobierno ha señalado que, como ocurre en cualquier solicitud de subvención, este centro debe competir con otras entidades en igualdad de condiciones y que se concede la ayuda a la que mayor puntuación obtiene.

El Ejecutivo ha recordado que la solicitud de subvención presentada por el Centro Español de Moscú para la convocatoria del año 2011 fue desestimada por resolución de la Dirección General del IMSERSO de fecha 17 de junio de 2011 al no alcanzar la puntuación mínima exigida para ser beneficiaria.

Ricardo Sixto ha insistido en que se trata de una subvención "anecdótica" que en 2010 fue de 4.900 euros y que para los miembros del Centro Español en Moscú es "vital" que permanezca abierto.

Ha esgrimido además en un comunicado que son "muy pocos" los socios que pueden pagar la cuota debido a los bajos ingresos de los que disponen, ya que en su mayoría son octogenarios.

Mostrar comentarios