Gobierno. El nuevo ministro de cultura, dispuesto a "enfriar la patata caliente" de la ley sinde


El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Juan Ignacio Wert, afirmó este jueves durante la toma de posesión del cargo que es consciente de que quedan algunas “patatas calientes” que intentará "enfriar", en referencia al reglamento de desarrollo de la denominada Ley Sinde contra las descargas en Internet.
En su discurso, Wert subrayó su determinación y compromiso para “conseguir una protección adecuada de los derechos de la propiedad intelectual”. Puede haber “algunas diferencias de aproximación”, admitió, pero “considero fundamental para el futuro de nuestro país” alcanzar dicha protección, destacó.
Además, el ministro aseguró que la concentración de Educación y Cultura en un único ministerio no supondrá “minusvalorar las competencias” de esta última, y prometió “hacer ejercicio” y visitar la sede madrileña de Cultura.
Así se lo había solicitado su antecesora, Ángeles González-Sinde, quien le deseó éxito al frente del Ministerio.
De hecho, Wert defendió la necesidad de “aprovechar sinergias entre Educación y Cultura”, a fin de “conseguir más con menos”, premisa que, según afirmó, se repetirá en muchos otros ministerios.
El nuevo titular de Cultura apostó por utilizar el patrimonio cultural, tanto material como de creatividad, para fortalecer la marca "España”, y, como responsable también de Deporte, concluyó con un elogio al ”momento de oro” que vive el deporte español.

Mostrar comentarios