Era subdirector de Previsiones Económicas

El Gobierno elige a Víctor Ausín como director de Análisis Macroeconómico

Inició su carrera profesional como consultor financiero en KPMG, desarrollando proyectos para la implementación de marcos regulatorios de Basilea II y Solvencia II en distintas instituciones financieras.

Víctor Ausín
El Gobierno elige a Víctor Ausín como director de Análisis Macroeconómico.
Ministerio Asuntos Económicos

El Gobierno ha nombrado este martes en Consejo de Ministros a Víctor Ausín Rodríguez como nuevo director general de Análisis Macroeconómico del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Desde 2020, Ausín ocupaba el cargo de subdirector general de Previsiones Económicas en la Dirección General de Análisis Macroeconómico, siguiendo la coyuntura económica nacional y coordinando las previsiones macroeconómicas oficiales del Gobierno que acompañan a los Presupuestos Generales del Estado, al Plan Presupuestario y al Programa de Estabilidad.

Nacido en Barcelona en 1983, Víctor Ausín es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña (2006), realizando su proyecto final de carrera en la universidad RWTH (Aachen - Alemania) y es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la UNED (2018). Asimismo, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 2016.

Inicia su carrera profesional como consultor financiero en KPMG, desarrollando proyectos para la implementación de marcos regulatorios de Basilea II y Solvencia II en distintas instituciones financieras, nacionales e internacionales. Durante esta etapa, también llevó a cabo proyectos dirigidos al aumento de la eficiencia y la reducción de costes en distintas entidades bancarias.

A partir de 2016, su carrera profesional se concentró en el Ministerio de Economía, ejerciendo como analista en la Dirección General de Análisis Macroeconómico, desempeñando tareas vinculadas con el análisis de los desequilibrios macroeconómicos y la estructura productiva de la economía española. Posteriormente, en 2018 pasó a ser asesor para temas macroeconómicos dentro del gabinete de la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Mostrar comentarios