"Con transparencia"

El Gobierno espera rebajar el recibo de la luz un 30% si se acepta el tope al gas

El ministro de la Presidencia del Gobierno cree que no está en riesgo la legislatura a causa de la polémica política sobre el espionaje mediante el sistema Pegasus, aunque el asunto ha generado "dificultades".

Bolaños
El Gobierno espera rebajar el recibo de la luz un 30% si se acepta el tope al gas.
Europa Press

Hasta un 30% espera rebajar el Gobierno al recibo de la luz si Bruselas da luz verde al tope del gas. Así lo ha asegurado el ministro de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, en una entrevista para LaSexta Noche. Pese a todo el revuelo causado los últimos días, Bolaños cree que no está en riesgo la legislatura a causa de la polémica política sobre el espionaje a los independentistas mediante el sistema Pegasus, aunque el asunto ha generado "dificultades" al Gobierno. Bolaños ha asegurado que el Ejecutivo está abordando este asunto "con diálogo", "con transparencia" e "intentando esclarecer los hechos".

A la pregunta de si cree que está en riesgo la legislatura, Bolaños ha contestado: "Creo que no. Tenemos dificultades, pero esas dificultades las vamos a abordar como hacemos siempre, con todo el ruido que nos encontramos durante toda la legislatura, lo hacemos con diálogo". "Y lo hacemos en esta ocasión con transparencia, tratando de esclarecer los hechos, y una vez que sepamos lo que ha ocurrido y tengamos el conocimiento pleno de lo que ha pasado, a partir de ahí seguir adoptando decisiones", ha añadido.

Bolaños ha afirmado que "lo importante de esta legislatura" es que "pese al ruido, pese a que es el Parlamento más fraccionado de la historia, hemos aprobado ya 139 iniciativas legislativas, hemos aprobado todo lo que pasa al Parlamento". Añadió que esta última semana "que parecía tan complicada", también han aprobado "no solo el real decreto ley de la guerra, de las medidas de apoyo y sociales, sino también otras ocho iniciativas que llevamos ese día".

Esto significa, según el ministro de la Presidencia, que "el Gobierno sigue teniendo un rumbo claro, que es reforzar el estado de bienestar" y "seguir protegiendo a las personas". Y también, continuó, "seguir avanzando en poder conseguir que en momentos de dificultad tengamos la posibilidad de apoyar a las personas que tengan dificultades, sean empresas, sean autónomos, sean trabajadores, sean personas que se quedan en desempleo". "Nosotros desde el Gobierno afrontamos siempre todas las dificultades intentado protegerles", ha subrayado Bolaños.

El ministro ha asegurado que entiende "perfectamente la preocupación, inquietud e incluso enfado de las personas que se han visto afectadas" por los espionajes del CNI. "Creo que es normal, aunque ayer mismo hubo una imagen en Barcelona que era impensable hace unos años: la del presidente del Gobierno y el president de la Generalitat dialogando", ha destacado. Bolaños ha defendido la inocencia del Ejecutivo al señalar que "el Gobierno establece las prioridades de seguridad nacional, y son los servidores públicos del CNI los que adoptan decisiones operativas". El ministro ha incidido en que "quien controla la acción de los servicios de inteligencia y autoriza cualquier intervención son los tribunales".

Mostrar comentarios