Gobierno. Fernández díaz trabajará por un fin de eta sin “precio político” y por mantener la “paz social”


El nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que trabajará por conseguir la desaparición de ETA sin pagar ningún “precio político” y por mantener la “paz social”, en un momento en el que el país sufre una grave crisis económica.
Fernández Díaz hizo estas consideraciones tras el traspaso de cartera con el hasta ahora responsable de Interior, Antonio Camacho. Tras este acto, el nuevo ministro realizó sus primeras declaraciones en la sede central de su departamento.
En esta primera intervención de Fernández Díaz estuvieron presentes los máximos responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como otras personalidades y representantes políticos, como la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el arzobispo general castrense, Juan del Río; así como los miembros del PP Alicia Sánchez Camacho, Juan José Lucas y Arsenio Fernández de Mesa.
También acudieron el exministro del Interior Ángel Acebes; el extitular de Justicia José María Michavila; y el diputado de CiU Jordi Jané.
“MINISTERIO DE ESTADO”
Durante su intervención, Fernández Díaz destacó que el de Interior es un “ministerio de Estado” y “clave” en una sociedad democrática, ya que está encargado de velar porque se respeten los derechos de los ciudadanos. Aseguró que este departamento también trabaja por defender la Constitución, en un momento en el que “por desgracia” algunos la cuestionan.
En este sentido, el ministro aludió a que, en el actual momento de dificultades económicas, su departamento será muy importante para mantener la “paz social”, ya que dijo que se avecinan “tiempos recios y complicados”.
Estas dificultades, añadió, hacen necesario que se trabaje para mantener el cumplimiento de la ley y para que derechos como el de manifestación sean compatibles con el resto de libertades ciudadanas.
Sobre el final de ETA, el nuevo titular de Interior señaló que el anuncio de la banda criminal de que pone fin a los atentados es una “buena noticia”, pero aseguró que no es “condición suficiente”. Por este motivo, anunció que los servicios antiterroristas del Estado seguirán “activos” hasta conseguir la desaparición de ETA “sin precio político” y aplicando “sólo la ley”.
Además, Fernández Díaz señaló que las víctimas del terrorismo son un “ejemplo ético y moral”, puesto que nunca se han tomado la justicia por su mano. Además, elogio el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil en contra de la organización terrorista.

Mostrar comentarios