Sánchez se reunirá primero con Casado y después con Arrimadas el próximo lunes

Casado y Sánchez
Casado y Sánchez
EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado este jueves el primer paso para tantear al centro derecha y ha convocado al líder el PP, Pablo Casado, y a la portavoz de Cs, Inés Arrimadas. El presidente en funciones ha programado los dos encuentros para el próximo lunes, primero con Casado a las 9:30 horas y justo después con Arrimadas a las 11:00 para hablar de la posible investidura del candidato socialista. 

Casado reafirmó este miércoles, tras su encuentro Felipe VI, que mantendrá su 'no' a  la investidura del candidato socialista propuesto por el monarca y ha planteado que puede ser Ciudadanos el que se abstenga, junto con Navarra Suma, para facilitarla. Esto será lo que trasmitirá el lunes a Sánchez, a quien advirtió ayer de que se enfrenta a su "última oportunidad" para ser investido y que, si fracasa, "debe dejar paso" y retirarse, aparte de su oferta de pactos de Estados entre PP y PSOE para facilitar la legislatura si consigue formar Gobierno.

Por su parte, Arrimadas solicitó al jefe del Ejecutivo una reunión por carta el pasado 2 de diciembre y luego ha vuelto a insistir un par de veces a través de los respectivos gabinetes. La portavoz de Cs en el Congreso quiere trasladar personalmente a Sánchez su propuesta de llegar a un acuerdo a tres que sumarían 221 escaños (PSOE, PP y Cs) para facilitar la continuidad del líder socialista en el Ejecutivo con el apoyo desde fuera de las otras dos formaciones, una oferta con la que Arrimadas intenta revocar el pacto con Podemos y los nacionalistas.

Mostrar comentarios