Del conjunto de 16.300 millones

El Gobierno lanza las primeras ayudas de 250 millones al hidrógeno renovable

Se trata de una de las cuatro primeras convocatorias del Perte ERHA, dotadas con 500 millones de euros, cuyo objetivo es fomentar el hidrógeno renovable, el almacenamiento y las comunidades energéticas.

Pedro Sánchez
El Gobierno lanza las primeras ayudas de 250 millones al hidrógeno renovable.
Europa Press

El Ministerio para la Transición Ecológica ha lanzado las primeras ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (Perte ERHA), dotadas con 250 millones de euros. Según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se trata de una de las cuatro primeras convocatorias del Perte ERHA, dotadas con 500 millones de euros, cuyo objetivo es fomentar el hidrógeno renovable, el almacenamiento y las comunidades energéticas.

Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y serán gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y el importe se determinará en la convocatoria. El Perte ERHA movilizará en conjunto una inversión superior a los 16.300 millones de euros, entre aportaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y fondos privados.

Mostrar comentarios