La próxima temporada

Sanidad quita las restricciones de aforo en los estadios de fútbol y baloncesto

La medida ha sido anunciada en el Consejo de Ministros de este jueves, donde la Ministra de Sanidad ha confirmado que los asistentes podrán entrar "siempre y cuando se respete una distancia de seguridad". 

La presencia femenina en los estadios de fútbol es cada vez mayor, según un estudio español
Sanidad quita las restricciones de aforo en los estadios de fútbol y baloncesto
EUROPA PRESS

El Gobierno ha dado luz verde a quitar las restricciones de público en los estadios de fútbol y de baloncesto para la próxima temporada. Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el último Consejo de Ministros Extraordinario: "Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y también para la ACB", ha dicho. 

Esta medida se ha tomado a raíz de la decisión de quitar las mascarillas en los exteriores, que también se ha aprobado este jueves en el Consejo, desde este 26 de junio. La ministra subraya que esto solo será posible "siempre y cuando se respete una distancia de seguridad de metro y medio". De esta forma, el Ejecutivo elimina el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad sobre la afluencia de público a los estadios de fútbol y baloncesto.

Tras el anuncio, la ministra ha dicho que al suprimir ese artículo se autoriza la vuelta a la normalidad: "Estoy convencida de que va a ser una noticia bien recibida y muy bien aceptada para todo el deporte y para este país", ha precisado. 

Mostrar comentarios