Gobierno Madrid: Güemes no benefició a su empresa y altos cargos del PSOE sí

  • El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha reprochado hoy al PSOE su "hipocresía" por criticar que el exconsejero Güemes trabaje en una empresa "a la que no adjudicó ningún contrato", cuando altos cargos socialistas entraron en empresas a las que sí habían "favorecido".

Madrid, 11 ene.- El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha reprochado hoy al PSOE su "hipocresía" por criticar que el exconsejero Güemes trabaje en una empresa "a la que no adjudicó ningún contrato", cuando altos cargos socialistas entraron en empresas a las que sí habían "favorecido".

En declaraciones a Efe, Victoria se ha mostrado "escandalizado" por los reproches de los socialistas a la entrada de Juan José Güemes en la empresa Medialabs, cuando existen "múltiples ejemplos" de cargos socialistas que fueron contratados por empresas privadas a las que antes habían favorecido, "incluso después de una privatización".

Como ejemplos, Victoria se ha referido a los dos últimos ministros de Economía socialistas, Pedro Solbes y Elena Salgado, que según ha explicado se sientan en el consejo de la empresa italiana Enel después de haber ayudado a la venta de Endesa a esta compañía.

También ha citado el caso de Felipe González, que según ha afirmado "vendió a mitad de precio" la empresa Enagás a Gas Natural cuando era presidente y que hoy "se sienta en el consejo de Gas Natural bien remunerado".

Por ello, Victoria ha considerado "increíbles" las críticas al exconsejero de Sanidad cuando este ha retomado su carrera profesional en Medialabs, empresa a la que incluso negó la adjudicación de un concurso como incluso los socialistas "reconocen".

El consejero de Presidencia ha realizado estas declaraciones después de que la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, haya calificado hoy de "imprescindible" que haya una "explicación pública" sobre los vínculos de Güemes con una empresa que resultó beneficiada por sus "privatizaciones".

Jiménez se ha referido así a la entrada del exconsejero de Sanidad en Unilabs, firma que ha adquirido la empresa a la que la Comunidad de Madrid adjudicó los análisis clínicos de seis hospitales en 2009, momento en el que Güemes ocupaba el cargo de consejero de Sanidad.

Mostrar comentarios