Organizadas por Cruz Roja

El Gobierno manda a Sanidad en vez de a Montero a un acto de violencia de género

Illa y reina Letizia evento violencia de género
Illa y reina Letizia evento violencia de género
Europa Press

Unas jornadas sobre violencia de género celebradas en la sede madrileña de Cruz Roja han dado pie al que puede ser el primer desplante de Podemos a la Corona. En su primer acto institucional fuera de Zarzuela desde la formación del Gobierno de coalición entre PSOE y UP, la reina Letizia participó en una reunión de trabajo en el marco de dichas jornadas. Como acompañante de la Reina, el Ejecutivo ha enviado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, cuando tras la recomposición del organigrama del Ejecutivo, la violencia de género es una cuestión que corresponde al Ministerio de Igualdad, Irene Montero, de Unidas Podemos.

Le compete a Presidencia del Gobierno decidir qué ministro o secretario de Estado acompaña a los reyes en este tipo de actos oficiales. 

El Ejecutivo ha enviado a Illa a este acto, que no aparece en la agenda del ministro, aunque desde el twitter oficial del Ministerio han difundido su participación en el evento. "La OMS declaró en 1996 la violencia de género como un problema de salud pública, siendo un factor crucial en el deterioro de la salud de las mujeres y sus hijos e hijas", ha explicado el Ministerio en la red social.

Mostrar comentarios