Martes, 25.02.2020 - 20:31 h

Gobierno mexicano coloca bono de deuda por USD 2.250 millones a 10 años

El gobierno mexicano anunció este miércoles la colocación de un nuevo bono de deuda por 2.250 millones de dólares a 10 años, que fue bien recibido por los inversionistas internacionales a pesar del contexto de volatilidad financiera.

El bono tiene una tasa de rendimiento al vencimiento de 4,165% y un cupón de 4.125%, informó la secretaría de Hacienda en un comunicado.

La demanda fue de 6.500 millones de dólares, "lo que representa 2,9 veces el monto colocado y la mayor demanda recibida para una colocación del Gobierno Federal a dicho plazo", destacó la dependencia.

En la operación participaron más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia, "aun a pesar del entorno de volatilidad internacional en los mercados financieros".

México, la segunda economía de América Latina después de Brasil, busca con esta emisión "ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales de mayor importancia y profundidad".

csc/ll

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING