Las críticas de López Miras 

Murcia esquiva a Moncloa: modificará decretos para mantener el pin parental

Fernando López Miras
Fernando López Miras
EFE

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este viernes que “si hay que reformar decretos” para mantener la vigencia del denominado pin parental, “se hará, en aras de una mayor coordinación” entre las autorizaciones que emiten todos los centros educativos desde el mes de septiembre.

En rueda de prensa en el Palacio de San Esteban, el presidente ha considerado que la polémica generada en torno a estas autorizaciones de las familias, vigentes en la Región desde el comienzo de curso escolar a través de una orden de la Consejería de Educación, ha sido “una polémica de ficción, interesada, partidista y con aras de menoscabar el acuerdo” de presupuestos cerrado este jueves entre PP, Ciudadanos y Vox, según Efe. 

Así, el Ejecutivo ha sufrido “tres días de máxima presión, de amenazas” por parte del PSOE y del Gobierno central, que ha anunciado que recurrirá judicialmente esa medida, con el fin, en su opinión, de evitar que se lograra el acuerdo en torno a las cuentas públicas.

“Ha sido inaudito ver la intervención de una ministra y del propio presidente del Gobierno poniendo las instituciones del Estado al servicio de un partido para boicotear una negociación”, ha advertido, y ha insistido en que no hay “precedentes” ni “calificativos” ante una “injerencia” del Ejecutivo nacional de este tipo para intentar evitar acuerdos en una comunidad autónoma.

Tras el acuerdo, se avanzará en una “mejor coordinación” en la emisión de las autorizaciones, ya que hasta ahora cada centro educativo decide cómo las gestiona. 

Mostrar comentarios