Scholz, entre los condecorados 

El Gobierno otorgará la Gran Cruz de Isabel la Católica al presidente alemán

La concesión de las condecoraciones a Frank-Walter Steinmeier se produce a propuesta del Ministerio de Exteriores con motivo del próximo viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Alemania.

German President Frank-Walter Steinmeier.
El Gobierno otorgará la Gran Cruz de Isabel la Católica al presidente alemán.
DPA vía Europa Press

El Gobierno ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica al presidente de la República Alemana, Frank-Walter Steinmeier, y a otras seis autoridades de ese país. La concesión de las condecoraciones se produce a propuesta del Ministerio de Exteriores con motivo del viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Alemania, que comienza el próximo lunes.

Entre los condecorados también figura la esposa del presidente de la República, Elke Bündenbender; el canciller, Olaf Scholz; y la ministra de Exteriores, Annalena Berbock. La presidenta del Bundestag, el parlamento alemán, Barbel Bas, la alcaldesa-gobernadora de Berlín, Franziska Giffey, y el ministro-presidente de Hesse, el estado federado en el que se ubica Fráncfort, Boris Rhein, también serán distinguidos con la condecoración.

Los reyes viajan el próximo domingo a Berlín, donde el lunes comenzará una visita de Estado que les llevará a Fráncfort para inaugurar la feria del Libro que este año tiene como país invitado de honor a España. La Orden de Isabel la Católica tiene por objeto “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación".

También a personas "que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”, precisa el Reglamento de la Orden, cuyo gran maestre es el rey, por lo que todas las condecoraciones de esta Orden son conferidas en su nombre.

Mostrar comentarios