Hasta el 2 de febrero

Moncloa quiere 'evitar' la cepa británica y prorroga la limitación de los vuelos

El Consejo de Ministros ha acordado esta medida debido a la situación epidemiológica por la Covid-19 que vive el país extranjero ha obligado a mantenerla. 

Aviones de Iberia estacionados en la T-4 de Madrid
La cepa británica se queda sin billetes: España limita los vuelos a Reino Unido
Bruno Pérez | Europa Press

La situación en España empeora por momentos y más con los nuevos casos de la cepa británica de coronavirus. Por ello, el Consejo de Ministros ha acordado este martes prorrogar hasta las seis de la tarde del próximo 2 de febrero la limitación de vuelos y buques procedentes del Reino Unido, debido a la situación epidemiológica por la Covid-19 que vive ese país y a la cepa británica del virus.

Lo ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del año 2021, en la que ha recordado que la limitación de la llegada de aviones y buques del Reino Unido a España vencía el próximo 19 de enero, con lo que han decidido ampliarla por la situación crítica que vive el país tras registrar múltiples casos en diferentes ciudades y provincias.

Illa ha indicado que la decisión de prorrogar la limitación es debido a la situación epidemiológica que atraviesa el Reino Unido y a la cepa británica del coronavirus. Así, solo estarán autorizados hasta el 2 de febrero los aviones y buques que trasladen a españoles o residentes en España o Andorra, tal y como ha indicado el ministro de Sanidad. Una decisión acordada de forma conjunta por Sanidad y el Ministerio de Transportes y que se puede modificar si varía la situación en Reino Unido.

En España hay identificados alrededor de 70 casos confirmados de la cepa británica distribuidos entre varias comunidades autónomas, siendo los puntos con mayor contagio Andalucía, Madrid o Barcelona. En estos momentos se están secuenciando entre el 0,5 y el 1 por ciento de todas las cepas detectadas en el país, pero estima que en los próximos días se localicen la mayoría de casos para hacer frente a esta nueva ola de contagios.

Mostrar comentarios