Esta semana en el Congreso

El Gobierno registrará una proposición de ley con las enmiendas que frenó el TC

Fuentes parlamentarias han asegurado que se hará a través la tramitación urgente, para lo que ya han hablado con varios grupos que han censurado la decisión del Constitucional para que se unan a la iniciativa.

El Gobierno registrará una proposición de ley con las enmiendas que frenó el TC.
El Gobierno registrará una proposición de ley con las enmiendas que frenó el TC.
Europa Press

El Gobierno ha mostrado su intención de registrar esta semana en el Congreso una proposición de ley que incluya el espíritu de las dos enmiendas que ha suspendido el Tribunal Constitucional para su propia renovación, según han informado fuentes parlamentarias y ha recogido Europa Press.

Estas mismas fuentes han desvelado que esta proposición de ley se hará a través la tramitación urgente y para ello ya han hablado con varios grupos que han censurado la decisión del Constitucional para que se unan a la iniciativa.

Sin consecuencias económicas según Calviño

Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha declarado que la resolución del Tribunal Constitucional, mediante la que se obliga a paralizar la reforma sobre su sistema de elección, no tendrá "ninguna incidencia económica".

Ha sido al término de la reunión del Consejo de Ministros cuando Calviño ha explicado que este acontecimiento no tendrá "ninguna trascendencia" en el clima de negocio o en las inversiones internacionales. "No se trata de decisiones que tengan ninguna incidencia desde el punto de vista de la economía", ha añadido.

A su juicio, se trata del "normal funcionamiento de las instituciones de un país", aunque "no sea el normal uso de estas instituciones", al tiempo que ha añadido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro que se va a garantizar el cumplimiento de la Constitución y la separación de poderes, "base de las democracias occidentales".

Mostrar comentarios