Gobierno reitera que ETA tiene que disolverse sin condiciones ni concesiones

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado hoy que el Ejecutivo va a mantener la política antiterrorista que ha defendido siempre, que pasa por que ETA se disuelva "sin condiciones ni concesiones", y ha dejado claro que la banda no va a obtener "nada por dejar de matar".

Madrid, 24 ene.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado hoy que el Ejecutivo va a mantener la política antiterrorista que ha defendido siempre, que pasa por que ETA se disuelva "sin condiciones ni concesiones", y ha dejado claro que la banda no va a obtener "nada por dejar de matar".

La vicepresidenta se refería así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros preguntada por las declaraciones de Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente donostiarra del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, quien aseguró ayer que los terroristas "están más cerca que nunca" de conseguir todo lo que no consiguieron mientras mataban.

Tras asegurar que prefería "no entrar en debates con el dolor de las víctimas", Sáenz de Santamaría ha defendido que la política antiterrorista del PP ha sido siempre la misma, tanto cuando ha gobernado como cuando ha estado en la oposición.

Y ha añadido: "ETA tiene que disolverse sin condiciones ni concesiones. No van a obtener nada por dejar de matar de lo que pedían mientras empleaban la violencia".

Además, se ha mostrado convencida de que el éxito de la política antiterrorista se debe al trabajo de las fuerzas de seguridad, a la fortaleza del Estado de Derecho y a la unidad de toda la sociedad, que tiene como objetivo acabar "sin condiciones ni concesiones con la banda que suficiente dolor ha causado".

Mostrar comentarios