González y la coalición: "Tengo derecho a ser consultado como militante del PSOE"

Felipe González
Felipe González

El expresidente del Gobierno Felipe González, ha advertido este jueves que nunca aceptará un acuerdo de Gobierno que suponga "romper las reglas de convivencia e igualdad entre españoles, y se ha mostrado rotundo al asegurar: "Tengo derecho a ser consultado como militante del partido". Además, ha criticado el 'modus operandi' de Iglesias y Sánchez: "Lo primero que sepamos es cómo se reparten los cargos, no se construye una casa desde el tejado".

González se ha expresado así en su intervención en un acto organizado por la Fundación Felipe González, preguntado a su llegada por si ya había felicitado a Sánchez por su victoria electoral, ha respondido escuetamente: "No me parecía necesario".

González no ha querido valorar el pacto alcanzado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ni la situación política actual, porque no tiene "ninguna seguridad de que sea lo mismo que pasará mañana". Aunque sí ha cuestionado: "Si se consuma el despropósito de romper las reglas de convivencia, que ya están rotas en Cataluña, con el conjunto de España, yo nunca pasaré por eso".

Para González, la "gran barrera" son las reglas de convivencia establecidas en la Constitución, los Estatutos de Autonomía y el ordenamiento jurídico y ha advertido a "quien quiera romper con eso que esta es la barrera: por aquí no pasarán".

Mostrar comentarios