Para estrechar lazos

El Gobierno llega a Quintos de Mora que acoge por primera vez a miembros de UP

Ejecutivo Quintos de Mora
Ejecutivo Quintos de Mora
Moncloa

El 'retiro político' en el campo que ha planeado el presidente Pedro Sánchez ya ha dejado la primera instantánea: veintidós ministros a un lado y a otro del presidente en los exteriores de la finca estatal de Quintos de Mora. Por primera vez, miembros de Unidas Podemos pisarán este lugar situado en el término municipal de Los Yébenes (Toledo), donde el líder del Ejecutiva los ha convocado para estrechar lazos y repasar los flecos de una legislatura que se prevé compleja. Durante la jornada abordarán varios bloques de trabajo en los que se tratarán los proyectos legislativos del trimestre y las grandes transformaciones de la legislatura, entre otros temas.

Sánchez ha sido el primero en llegar y después lo ha hecho los ministros en autobús, alrededor de las 10.00 horas. Únicamente las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Defensa, Margarita Robles, han llegado por separado en coche. Según ha informado La Moncloa, el presidente del Gobierno tiene previsto intervenir en el comienzo y cierre de cada bloque de trabajo y se contará, además, con una participación abierta de los ministros.

Para el debate de la mañana se ha previsto tratar dos puntos: la agenda legislativa del trimestre, por un lado, y el contexto económico y la necesidad de estabilidad presupuestaria, por el otro. Tras un receso para una comida informal, la reunión de la tarde busca hablar de las grandes transformaciones que impulsará el Ejecutivo durante la legislatura en materia de crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social.

La jornada se ha programado para que los debates terminen en torno a las 19.00 horas y no está previsto ninguna comparecencia del Gobierno ante los medios de comunicación, sino que será el Palacio de la Moncloa el que distribuya información e imágenes sobre la cita.

Este encuentro tiene lugar después de la visita de dos días que Sánchez ha hecho a Barcelona, por lo que, si así lo desea podrá informar al resto del Gobierno de lo satisfecho que ha quedado con este desplazamiento, que le ha permitido avanzar, en su opinión, hacia la normalización de las relaciones con las instituciones catalanas.

Mostrar comentarios