Gobierno se ofrece a las ONG como "un aliado manco" en lucha contra pobreza

  • El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha ofrecido su apoyo a las ONG en la lucha contra la pobreza infantil, "como un aliado que está un poco manco" por disponer de "escasos recursos", aunque ha defendido la prioridad de las políticas de infancia.

Madrid, 22 jun.- El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha ofrecido su apoyo a las ONG en la lucha contra la pobreza infantil, "como un aliado que está un poco manco" por disponer de "escasos recursos", aunque ha defendido la prioridad de las políticas de infancia.

En la clausura de una Jornada sobre Infancia, celebrada en la sede de su departamento y en la que han intervenido organizaciones del Tercer Sector, Moreno ha destacado la necesidad de crear conciencia social y sensibilizar a la sociedad sobre la pobreza infantil "porque la propia ciudadanía no se da cuenta de que sea una prioridad" en España.

"Tenéis un firme aliado en la Administración General del Estado en esta enorme batalla; un aliado que ahora está un poco manco, tengo que decirlo, porque estamos un poco sin recursos, y por tanto un aliado que no tiene la disponibilidad económica que me gustaría tener", ha reconocido el secretario de Estado, quien ha opinado que "es el tiempo de la audacia y de la creatividad".

Moreno ha trasladado la preocupación del Gobierno por estas situaciones de pobreza -a las que se encuentran expuestos 20 millones de niños en la UE- y ha apostado por "intentar concentrar los recursos a lo largo de los próximos años, quitando de un lado y de otro, priorizando en estas políticas, que son una inversión de futuro".

"No me gusta que se hable de gasto, porque aquí no gastamos, sino que invertimos, en la calidad de vida de los ciudadanos, en la felicidad de los ciudadanos e invertimos en el futuro de una sociedad socialmente más justa", ha dicho el secretario de Estado, quien ha asegurado que habrá que "reorientar recursos públicos hacia estos objetivos".

Organizaciones de defensa de la infancia, como Cáritas y Cruz Roja; han propuesto la necesidad de garantizar una renta básica a las familias con niños que no tengan recursos, y han alertado de que los recortes sociales precarizan más la situación de las familias.

"La pobreza es un escándalo, más allá de la crisis o de los recortes. Nos parece natural y no nos indignamos con ella", ha lamentado Sebastián Mora, de Cáritas, quien ha pedido que se refuercen las políticas de vivienda y sanitarias, junto al sistema básico de protección social.

Mostrar comentarios