"Estamos en plazo"

El Gobierno trabaja en "actualizar" los precios de los viajes del Imserso

Maroto ha explicado que mantienen un debate con el sector y con el Ministerio de Derechos Sociales. El programa de vacaciones para mayores se empezará a comercializar en septiembre. 

fitur
El Gobierno trabaja en "actualizar" los precios de los viajes del Imserso.
EFE

El Gobierno está trabajando para "actualizar" el modelo de precios de los viajes del Imserso, ha dicho la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Así lo ha dicho en la presentación de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra la semana próxima.

Maroto ha explicado que mantienen un debate con el sector y con el Ministerio de Derechos Sociales sobre la "actualización" de los precios y la adaptación de los programas para garantizar viajes seguros.

"Estamos en plazo", ha afirmado la ministra, para aprobar y llevar a Consejo de Ministros el programa de vacaciones para mayores, que se empezará a comercializar en septiembre para poder viajar a partir de octubre, "con la tranquilidad de que los pensionistas están ya vacunados".

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, arranca la semana próxima su 41 edición en un formato híbrido -mitad presencial, mitad online- obligado por la pandemia, que ha recortado el número de países asistentes de los 165 de 2020 a 55 con presencia física en esta ocasión y que tendrá los aforos reducidos al 50 % para garantizar la seguridad sanitaria.

A pesar de la obligada reducción de capacidades, se trata de la primera gran feria mundial en celebrarse de manera presencial una vez que la pandemia está más controlada, y es un punto de inflexión para relanzar el turismo de forma segura.

Mostrar comentarios