Creará 180.000 empleos

El Gobierno traslada 1.900 millones a las CCAA para vivienda social eficiente

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha concretado que el objetivo es reducir el 30% del consumo energético de estos inmuebles con el cambio de ventanas o calefacción de energía verde. 

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez
El Gobierno traslada 1.900 millones a las CCAA para vivienda social eficiente. 
Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes trasladar unos 1.900 millones de euros de fondos europeos a las comunidades autónomas para impulsar la rehabilitación de edificios y la promoción de viviendas sociales más eficientes, lo que permitirá la creación de unos 180.000 nuevos empleos.

Según ha explicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, estos fondos contribuirán además a la lucha contra el cambio climático, consiguiendo reducir la huella de carbono y el consumo energético.

Este programa de ayudas contribuirá, además, a su juicio, a la creación de cerca de 180.000 puestos de trabajo para autónomos y pymes que se dedican a la rehabilitación energética de viviendas con el objetivo de reducir como mínimo el 30% el consumo de esos inmuebles, con medidas como el cambio de ventanas o de la calefacción para apostar por energías renovables.

Mostrar comentarios