Gobierno y Generalitat aprueban el viernes ayudas a afectados por incendios

  • El Consejo de Ministros y el pleno del Gobierno valenciano aprobarán en sus reuniones del próximo viernes las ayudas a los afectados por los incendios forestales que han afectado al interior de la provincia de Valencia en los últimos días y que han calcinado cerca de 50.000 hectáreas.

Valencia, 3 jul.- El Consejo de Ministros y el pleno del Gobierno valenciano aprobarán en sus reuniones del próximo viernes las ayudas a los afectados por los incendios forestales que han afectado al interior de la provincia de Valencia en los últimos días y que han calcinado cerca de 50.000 hectáreas.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, que se ha trasladado hoy a Valencia para conocer de primera mano las tareas de extinción de los incendios iniciados en los municipios de Cortes de Pallás y Andilla.

El Gobierno central, la Generalitat Valenciana y las Diputaciones conformarán una comisión interdepartamental que será la encargada de valorar las peticiones que se cursarán a través de los ayuntamientos de las poblaciones afectadas y se canalizarán a través de tres puntos de información, dos en Valencia y uno en Castellón.

El ministro del Interior ha destacado que lo primordial es "pagar cuanto antes a los afectados" y el president de la Generalitat Valenciana ha explicado que se va a hacer un "esfuerzo" para asumir la "totalidad" de las ayudas, ya que se trata de municipios que no tienen capacidad para asumir el 50 por ciento de las aportaciones.

Tanto Fernández Díaz como Fabra han insistido en destacar la labor de bomberos, brigadistas y militares así como la de los cargos públicos que han participado en las tareas de extinción y evacuación de los vecinos, y han negado que se hayan producido problemas de coordinación.

Mostrar comentarios