Miércoles, 26.02.2020 - 21:31 h
"En tiempo récord"

El Gobierno libera 15 millones para Canarias por la quiebra de Thomas Cook

El convenio tiene la finalidad de recuperar la conectividad, consolidar la diversificación y mejorar la competitividad del destino turístico canario.

Mostradores de Thomas Cook cerrados
Gobierno firma el traspaso de 15 millones a Canarias por la quiebra de Thomas Cook. / EP

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, han firmado este lunes el convenio para transferir a la región los 15 millones de euros acordados para paliar la quiebra del operador Thomas Cook.

La ministra ha explicado que el convenio incidirá en la conectividad y la promoción del destino con una partida de 9,2 millones de euros, en la digitalización del sector con 2,5 millones, además de que se prevé un plan de desestacionalización que contará con 1 millón de euros. El impulso a las acciones que fomenten la unión destino-sostenibilidad, con 2 millones de euros, y un plan de gestión y comunicación de crisis, con 280.000 euros- son las dos medidas que completan los cinco ejes fundamentales de este acuerdo.

El presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, ha agradecido al Gobierno central que se aprobara "en tiempo récord" un Real Decreto Ley que "demostró que se utilizaron todos los mecanismos" para hacer frente a la crisis que ha supuesto la quiebra del operador turístico británico para la economía canaria y española.

Este convenio tiene "la finalidad de recuperar la pérdida de conectividad, de consolidar la diversificación y mejorar y fortalecer la competitividad del destino turístico canario", ha recalcado la ministra en funciones, quien ha recordado que el convenio se encuadra en las medidas urgentes aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 11 de octubre.

El acuerdo incluye actuaciones turísticas en todas las islas que beneficiarán a múltiples subsectores y medidas que se pondrán en marcha en 2020 y se desarrollarán hasta 2022, además de que permitirá "reforzar" elementos como "la conectividad, fundamental dado el carácter insular de las islas", ha añadido.

Asimismo, Maroto ha anunciado que el 27 de diciembre se llevará al Consejo de Ministros la aprobación de la línea de financiación de hasta 200 millones de euros para atender las necesidades financieras de afectados por la quiebra de Thomas Cook, que "beneficiará a empresas, autónomos y al conjunto del sector turístico".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING