Varias poblaciones del Golfo de Valencia tiemblan tras un seísmo de magnitud 4

  • El seísmo, que se ha producido a 11 kilómetros de profundidad, se ha sentido con más intensidad en Manises, con magnitud entre VI y V. 
Terremoto en el Golfo de Valencia
Terremoto en el Golfo de Valencia
ING

Un terremoto de magnitud 4 se ha registrado la madrugada de este miércoles en el Golfo de Valencia, ubicado a 48 kilómetros al norte de Cabo San Antonio, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

A través de Twitter, el Instituto Geográfico Nacional ha informado sobre el movimiento sísmico, que se ha registrado a 11 kilómetros de profundidad. El temblor, que se ha producido a las 4.51 horas se ha sentido en Manises, Cullera, Paterna, Sueca, Alfafar, Burjasot, Gandia, Valencia, así como en Alicante.

Manises ha sido la localidad donde el temblor se ha sentido con más intensidad, con una magnitud de entre VI y V, y en el resto de localidades la intensidad ha sido más leve. 

Emergencias 112 ha recibido 14 llamadas telefónicas desde Valencia, Sueca, Oliva y Gandía, según recoge la cuenta de Twitter de este servicio de la Generalitat Valenciana. 

Es el segundo terremoto que se registra en la zona en poco más de 48 horas. El lunes el Golfo de Valencia vivió otro movimiento sísmico, aunque fue de menor magnitud, 2,5 en la escala de Ritcher, y la población apenas lo percibió. 

Mostrar comentarios