Golpe definitivo al cliente: El Supremo cambia y le carga los gastos hipotecarios

  • El Pleno desestima los recursos estudiados por 15 votos a 13 y sentencia que son los usuarios los que deben pagar estos impuestos.
Detalle de la fachada del Tribunal Supremo - EFE
Detalle de la fachada del Tribunal Supremo - EFE

El Pleno del Tribunal Supremo se ha zanjado con un duro golpe para los usuarios. Finalmente y por 15 votos frente a 13, los magistrados han decidido desestimar los recursos estudiados y adoptar la jurisprudencia anterior sobre los gastos hipotecarios: es decir, el cliente seguirá pagando estos impuestos, informan fuentes jurídicas.

A falta de obtener más detalles sobre las sentencias, que se conocerán en los próximos días, el resultado de la votación demuestra ni 16 horas de reunión a puerta cerrada han logrado superar la división latente entre los 28 magistrados de la Sala de lo Contencioso que han participado en esta reunión y que concluye que deben seguir siendo los clientes los que se hagan cargo de los impuestos de los Actos Jurídicos Documentados (AJD).

La decisión adoptada del Pleno convocado por el presidente de la Sala Tercera, Luis María Díez-Picazo, crea una situación sin precedentes en el asunto teniendo en cuenta que existen otros tres recurso sobre idéntico asunto que se fallaron en sentido contrario. Esto implica que, por insólito que parezca, la Empresa Municipal de Rivas (EMV) cuenta con tres sentencias en las que se estipula que la banca asumirá estos costes y otras tres en las que será ella la que tendrá que asumir los gastos

Mostrar comentarios