Gómez advierte que no es posible que el acuerdo se retrase más allá de mediados de abril

  • Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, advirtió hoy de que, en materia de negociación colectiva, "no es posible" ni siquiera "conveniente" que la discusión entre los sindicatos y los empresarios pase de mediados de abril.

El plan contra el empleo sumergido empezará a negociarse a mediados de abril
El plan contra el empleo sumergido empezará a negociarse a mediados de abril

Madrid.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, advirtió hoy de que, en materia de negociación colectiva, "no es posible" ni siquiera "conveniente" que la discusión entre los sindicatos y los empresarios pase de mediados de abril.

Estas declaraciones de Gómez se produjeron en rueda de prensa, tras entregar el último informe sobre el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como hucha de las pensiones, al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Sobre el estado de las conversaciones entre CCOO y UGT y la patronal CEOE-CEPYME, Gómez se mostró convencido de que va a culminar con "éxito", porque, recordó, ya hay un compromiso en el Pacto Social y Económico del pasado 2 de febrero con el Gobierno.

Según el ministro, el proceso de discusión no puede ser "infinito", debido a que el acuerdo debe ser tramitado en el Congreso de los Diputados.

Al respecto, precisó que el plazo de junio es "razonable" para dicha tramitación parlamentaria, pero, precisó, que el Ejecutivo lo que pretende es que se consiga mucho antes.

El Gobierno siempre ha cumplido los plazos que se ha fijado para las distintas reformas, afirmó el ministro.

En este sentido, indicó que la reforma laboral fijaba el 19 de marzo como plazo máximo para el acuerdo, pero como ha existido y existe "predisposición" por parte de los agentes sociales para alcanzarlo, el Ejecutivo está dispuesto a esperar un tiempo.

El esperar un poco más en el caso de esta reforma es "de manual", sostuvo el ministro de Trabajo.

Mostrar comentarios