Gómez avanza que un futuro gobierno del PSOE derogará la reforma de pensiones si se aprueba sin consenso

  • MADRID, 31 (MADRID) El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha avanzado este jueves que si el Gobierno insiste en aprobar la reforma de las pensiones valiéndose únicamente de su mayoría absoluta, un futuro gobierno socialista, "que lo habrá", se encargará de derogarla y de formular un nuevo mecanismo de revalorización que tendrá en cuenta la evolución del IPC para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.
Gómez avanza que un futuro gobierno del PSOE derogará la reforma de pensiones si se aprueba sin consenso
Gómez avanza que un futuro gobierno del PSOE derogará la reforma de pensiones si se aprueba sin consenso

MADRID, 31 (MADRID)

El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha avanzado este jueves que si el Gobierno insiste en aprobar la reforma de las pensiones valiéndose únicamente de su mayoría absoluta, un futuro gobierno socialista, "que lo habrá", se encargará de derogarla y de formular un nuevo mecanismo de revalorización que tendrá en cuenta la evolución del IPC para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes de CC.OO y UGT en el Congreso de los Diputados, para aunar posturas de cara al debate de totalidad de la reforma de las pensiones, que tendrá lugar en unas horas.

Gómez ha vuelto ha manifestar de este modo el "profundo desacuerdo" de su partido con la reforma, "tanto en la forma como en el fondo". En primer lugar, porque a su juicio se trata de una reforma "impuesta", para cuya elaboración el Gobierno no ha propiciado "ni un sólo momento de diálogo político ni social".

En cuanto al contenido, el portavoz económico del PSOE ha señalado que "una cosa es pedir un esfuerzo coyuntural" a los pensionistas, en velada referencia a la congelación de las pensiones que llevó a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, y otra tramitar un proyecto de Ley que "consolida la pérdida permanente del poder adquisitivo de los jubilados".

En este sentido, Gómez ha asegurado que la reforma de las pensiones que hoy se debate en la Cámara Baja "viola la letra y la forma de la Constitución".

Mostrar comentarios