Gómez defenderá en comité federal que PSOE exija un referéndum si hay rescate

  • El secretario general del PSM, Tomás Gómez, defenderá el próximo domingo en el comité federal del PSOE que el partido exija al Gobierno central la convocatoria de un referéndum si se produce un "rescate" a España.

Madrid, 6 sep.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, defenderá el próximo domingo en el comité federal del PSOE que el partido exija al Gobierno central la convocatoria de un referéndum si se produce un "rescate" a España.

Tras la reunión de la dirección del PSM, Gómez ha señalado que esta postura, que se ha decidido "hoy mismo", se debe a que después de haber fracasado en sus políticas en este momento el Ejecutivo "está negociando un rescate para España bajo cuerda".

Si hay rescate, ha añadido, el Gobierno "debe consultar a los españoles sobre los compromisos que adquiere" y permitir que "los españoles se pronuncien sobre el futuro de nuestro país", algo que en este momento, según Gómez, trata de "impedir".

Otro de los motivos del referéndum es que "los compromisos" que el presidente del Gobierno "adquiere en nombre de todos los españoles" serán "por mucho más tiempo" que la presente legislatura.

Gómez ha evitado señalar si ha recabado el apoyo de otros líderes regionales en la exigencia del referéndum, del que ha señalado que "no solo lo piden sindicatos, lo piden muchas voces".

"Siempre hablo en mi nombre, y nunca en el de los demás", ha comentado.

Y ha añadido: "Yo no sé si el señor Rubalcaba y la dirección del partido van a decidir que la petición de referéndum sea la petición del partido".

No obstante, ha avanzado que pondrá todo su "empeño", "inteligencia" y "capacidad de persuasión" en defender su postura, ya que "el partido socialista tiene hoy la obligación de defender a la mayoría de los españoles" ante el quebranto de "un modelo de convivencia".

Gómez, que ha defendido de nuevo que la estrategia de los socialistas debe ser de "confrontación clara y nítida con el Partido Popular y el Gobierno del señor Rajoy", ha reconocido que no está de acuerdo con la línea de la dirección.

En este sentido, ha explicado que si está defendiendo una línea de confrontación es porque entiende que la misma "no es tan clara y tan nítida" como desearía.

Mostrar comentarios