Gómez denuncia que Aguirre prepara el "copago" en 22 prestaciones sanitarias

  • Madrid.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) va a llevar a cabo una campaña para informar a los ciudadanos de que el "programa oculto" de Esperanza Aguirre para después del 22 de mayo incluye el "copago sanitario en 22 prestaciones", ha anunciado hoy su secretario general y candidato a la presidencia, Tomás Gómez.

Tomás Gómez denuncia que Aguirre prepara el "copago" en 22 prestaciones sanitarias
Tomás Gómez denuncia que Aguirre prepara el "copago" en 22 prestaciones sanitarias

Madrid.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) va a llevar a cabo una campaña para informar a los ciudadanos de que el "programa oculto" de Esperanza Aguirre para después del 22 de mayo incluye el "copago sanitario en 22 prestaciones", ha anunciado hoy su secretario general y candidato a la presidencia, Tomás Gómez.

"El PP tiene preparado el copago para más de 22 grupos de prestaciones, como la vacuna que previene el cáncer de cuello de útero, la comida a los pacientes hospitalizados, el oxígeno a domicilio, los pañales absorventes, los instrumentos de control de la diabetes, el transporte sanitario no urgente, los implantes quirúrgicos y las sillas de ruedas, bastones y muletas", ha dicho.

El candidato socialista basa su afirmación en un informe realizado por la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid en diciembre de 2010.

Gómez ha repartido este informe entre los candidatos y portavoces socialistas de 35 municipios de la región, con los que ha preparado una "campaña ciudadana para que todos los madrileños sepan cuáles son los planes ocultos del PP" y en la que los socialistas digan "claramente no al copago sanitario".

A la reunión para abordar este asunto ha acudido el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, que ha aseverado que "ir al sistema sanitario de Bush no está en los planes del PSOE en absoluto".

"Hemos visto muchos 'telefilms' en la televisión de cómo funciona la Sanidad en Estados Unidos y no quiero que España sea ahora la sede de esos 'telefilms' y que para ser atendido de algo grave tengas que tener un seguro detrás", ha argumentado.

Los socialistas aseguran que el PP dispone de más "informes" sobre este asunto "ordenados" por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y se han comprometido a divulgarlos.

Gómez ha sostenido que el copago sanitario "o repago que llaman algunos, a veces se muestra bajo la forma del recorte en la prestación sanitaria".

Como ejemplo ha puesto que, si a los más de 300.000 diabéticos que hay en Madrid ya no les dispensa el sistema público las tiras e instrumentos para el control de su enfermedad y ahora las tienen que comprar ellos, "eso es también una forma de copago".

Según Gómez, esto lo ha empezado a hacer ya la el Gobierno madrileño, sí como la retirada de la comida a los pacientes en hospitales como La Paz.

A su juicio, esto es "gravísimo" porque supone "romper con el consenso constitucional de los últimos treinta años" y "romper con el sistema público sanitario tal como lo conocemos".

"Ese es el programa oculto del PP, pero nosotros no vamos a dejar que el PP instale el copago en la Comunidad de Madrid", ha proclamado Gómez, a quien Lissavetzky ha felicitado expresamente por esta campaña del "no al coPPago", ha subrayado las dos "p" el ex secretario de Estado.

En nombre de los alcaldes, el de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha manifestado su "preocupación máxima" por este asunto, tras destacar que afecta a "personas mayores", "enfermos crónicos" y "miles de familias".

"Tenemos que poner freno a esta preocupación e informar a la gente de los intentos que está habiendo, de este programa oculto que es consecuencia de la incapacidad de la presidenta (Esperanza Aguirre) por resolver su propio despilfarro", ha dicho Cascallana.

Los socialistas cuentan para su campaña con asociaciones de vecinos, sanitarias y otros colectivos dispuestos a movilizarse para que "no se rompa el sistema sanitario público".

Mostrar comentarios