Gómez ve "muy poco inteligente" que ayer un socialista hablara de la sucesión

  • Madrid.- El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que le parece "de muy poca inteligencia política" y un "error catastrófico" que "alguien" del PSOE abriera ayer un debate sobre la sucesión de Zapatero, dado que se trataba de un día histórico por el acuerdo para la reforma de las pensiones.

Gómez ve "muy poco inteligente" que ayer un socialista hablara de la sucesión
Gómez ve "muy poco inteligente" que ayer un socialista hablara de la sucesión

Madrid.- El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que le parece "de muy poca inteligencia política" y un "error catastrófico" que "alguien" del PSOE abriera ayer un debate sobre la sucesión de Zapatero, dado que se trataba de un día histórico por el acuerdo para la reforma de las pensiones.

"En un día histórico como ayer, por ese acuerdo social que significa asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones en nuestro país, me parece de muy poca inteligencia política y un error catastrófico que alguien en el seno de mi partido haya ayer ofrecido o iniciado un debate sobre la sucesión no no de Rodríguez Zapatero", ha afirmado.

Tomás Gómez, que ha hecho estas declaraciones tras inaugurar una exposición con motivo del 25 aniversario de la muerte de Enrique Tierno Galván, ha respondido así cuando le han preguntado si cree que el vicepresidente Alfredo Pérez-Rubalcaba es el "sustituto natural" del presidente del Gobierno.

"Mire usted, lo inteligente, pero sobre todo lo importante, es el acuerdo social en un día histórico como ayer y como hoy", ha aseverado.

Gómez ha sostenido que el "acuerdo histórico" que se ha alcanzado para la reforma de las pensiones se sitúa "en el camino de la "socialdemocracia, del diálogo con los representantes de los trabajadores y de la izquierda en este país" para salir de la crisis.

"Esa es la vía, la fórmula y el camino para salir de la crisis, porque de una crisis siempre se sale y la diferencia es el camino que se tome para salir", ha defendido.

A su juicio, "se puede optar por un camino que es el que quiere la derecha, el que quieren Rajoy y Esperanza Aguirre, aunque no lo dicen", u optar por el del PSOE: "la gran diferencia es que con el de ellos aumentarán las diferencias sociales y con el nuestro disminuyen las diferencias sociales", ha argumentado.

Además, Gómez ha querido reconocer el papel de los sindicatos en dicho acuerdo; ha destacado lo que éste significa de "reencuentro después de los últimos meses del PSOE con quienes son sus aliados naturales, UGT y CCOO", y ha asegurado sentirse "muy orgulloso" por ello.

"Las organizaciones sindicales de este país han estado a la altura de las circunstancias. Han sabido estar a la altura", ha elogiado el líder socialista en un acto al que ha asistido el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez.

Mostrar comentarios