González decide no presentarse al juicio del espionaje y la Sala toma medidas

  • La Magistrada le ha dado unos minutos de margen para que acuda a la vista oral, de lo contrario mandará a la Policía a localizarlo. 
Ignacio González comparece en la comisión sobre la financiación del PP
Ignacio González comparece en la comisión sobre la financiación del PP
EUROPA PRESS - Archivo

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no se ha presentado aún a su citación de este lunes como testigo en el juicio por el espionaje político en Madrid, siendo advertido por la presidente del tribunal de que mandará a la Policía si no aparece en la vista oral.

González estaba citado a primera hora. Tras su ausencia, la magistrada Mª Paz Redondo ha recalcado que el tribunal estudiará avisar a la Policía para que sea localizado. De hecho, le ha dado unos minutos, y si finalmente, no aparece, se oficia a la Policía para que venga el próximo miércoles, 13 de febrero.

Estaba previsto que González se reencontrará con su antecesora en el cargo, Esperanza Aguirre, en los pasillos, que también ha tenido que ir a declarar hoy como testigo por el mismo caso. Pero finalmente el encuentro no se ha producido.

En la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, el exdirigente madrileño afirmó que las supuestas vigilancias eran "absolutamente falsas", retando al exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo a presentar pruebas contra su persona.

En el juicio, dos de los acusados apuntaron al expresidente como el instigador de los seguimientos a los 'populares' Alfredo Prada, Manuel Cobo y Cristina Cifuentes. José Oreja y José Antonio Coronado afirmaron que el exdirector de Seguridad Sergio Gamón les ordenó "seguimientos ilegales" por "especial interés de Ignacio González", aseguraron ambos.

Mostrar comentarios