Consejo de Ministros

González Laya pilotará Exteriores, que tendrá "una clara vocación económica"

  • Actualmente, la jurista ocupaba el puesto de directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional.
Arancha González Laya
Arancha González Laya

El último nombramiento dado a conocer en el equipo de Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el de la jurista Arancha González Laya, que accede al ministerio de Exteriores, un departamento que tendrá "una clara vocación económica", tal y como han asegurado fuentes de Moncloa y que pasa a denominarse Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Actualmente, González Laya ocupaba el puesto de directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, la agencia de desarrollo conjunta con las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Comercio, con sede en Suiza.

González ha impulsado el empoderamiento económico de la mujer como uno de los ejes centrales de las acciones en el CCI.

González Laya ha trabajado en el despacho de abogados alemán Bruckhaus Westrick Stegemann en Bruselas y ha sido portavoz de comercio para la Comisión Europea y asesora del Comisario de Comercio. Asimismo, ha llevado a cabo diversas funciones en la Comisión Europea en las áreas de comercio internacional y relaciones exteriores, incluyendo negociaciones sobre acuerdos comerciales con Mercosur, Irán, el Consejo de Cooperación del Golfo, los Balcanes, y países Mediterráneos. También apoyó a países en desarrollo a acceder el mercado europeo.

Mostrar comentarios